Skip to content

Precios y encargos.

25/08/2015

Trabajo en la República Argentina. Cuando en este país la inflación es muy alta solemos atar nuestros precios a la cotización del dólar. Por lo cual se me hace difícil recordar exactamente cuánto dinero a valor de hoy fue vendida cada pieza. Además yo suelo fijar el precio de cada espada por parámetros que no siempre pueden apreciarse en una foto, así que suele haber variación de precio para espadas visualmente parecidas. En general mis espadas son ligeramente más económicas que una fabricada por Albion.  Las espadas de estilo japonés son más caras pero no he vendido ninguna por encima de los 4000 dólares.

Cada espada que hago es única. No tengo modelos. No copio todo y no creo que pudiera de intentarlo. No suelo hacer réplicas exactas. No es mi intención repetir algo que es el fruto de sueños y limitaciones ajenas. Yo tengo mis propios sueños y limitaciones. Y son las que pongo en cada una. Todas mis espadas son funcionales acorde a las funciones que quiero que cumplan. En general las construyo de manera muchísimo más robusta que las originales. Aún cuando las medidas sean de una pieza antigua en general uso resinas epoxi, aceros, materiales en general y tratamientos térmicos en particular que supera ampliamente cualquier cosa posible antes del siglo XX.

No quiere decir eso que mis espadas sean mejores. Porque el diseño muchas veces no es fácil de superar. Muchas espadas antiguas tienen balances insuperables, filos perfectos, puntas reforzadas, puños ergonómicos que suelen superar lo que se me ocurre o lo que copio con la información fragmentaria que uno a veces tiene.

No tomo encargos. Hago la espada que me viene en gana y la vendo como puedo, por aquí, por mi página de facebook (https://www.facebook.com/ccespadas?fref=ts) o por mail (ccespadas@hotmail.com) a todos aquellos que en algún momento me preguntaron si tenía algo.

El tiempo normal en que vendo una espada publicada es 24 hs. El tiempo máximo de espada publicada es de 10 días.

 

Dejar un comentario

opine que es gratis

