Skip to content

Mucho trabajo

26/11/2012

Hace aproximadamente un año que no tomo nuevos encargos. Desde entonces solamente trato de ponerme al día con los que ya tengo. Inclusive he devuelto algunas reservas para cancelar el pedido o para no sentirme tan obligado  a cumplir con tiempos que me son imposibles.

Los encargos que mantengo, que son la mayoría, los mantengo al precio en que fueron pactados, sin importar la depreciación causada por la inflación de estos tiempos. Lo aclaro porque mucha gente me ofreció renegociar el costo final creyendo que el problema pasaba por ahí. Pero no es así: los precios son los que se hablaron. Aunque mañana no valga nada ese número.

El problema es que cada vez tardo más para hacer las cosas porque trato de hacerlas mejor.

Cuando empecé en este oficio una espada me llevaba menos de una semana. Alguien la encargaba y el mes siguiente la tenía. Mientras trataba de mejorar más gente fue acercándose con intenciones de tener una espada mía. Y esa combinación, a lo largo del tiempo, llevó a que un día me diera cuenta de  que una expectativa optimista de entrega implicaba años.

Ninguna espada merece ser esperada años. Ésa es mi opinión.

No quiero trabajar así.  En cuanto entregue lo que debo no volveré a tomar encargos.  Haré lo que se me venga en gana y se venderá terminado.

6 comentarios
  1. ivan permalink

    Habia topado con este blog por accidente hace unos dias, mire sus trabajos, compare con algunos que he visto de artesanos chilenos y definitivamente note la diferencia…Posee una tecnica impresinante, no es por ser adulador…para nada, simplemente me ha dejado encantado con la gacia de sus espadas, por eso me preguntaba si realmente desea salir de las psitas y dejar el rubro, le tenia para un futuro sercano un pedido simple, pero necesito saber los precios primero.
    saludos!

    • ¡No voy a salir del rubro! Justamente una de las razones por las que ando tapado de trabajo es porque dediqué mucho tiempo a reformar y equipar el taller. Pero no estoy tomando pedidos desde hace un año y no había tenido la seriedad de avisarlo en mi blog.
      Seguiré haciendo espadas y las publicaré aquí mismo. Pero no tomaré más pedidos.
      Gracias por el interés.

  2. walter permalink

    una lastima. estaba juntando para hecerte un encargo x una katana. tendre que esperar. saludos

  3. es una lastima pero te entiendo, sos un artesano de ley, tambien tenes vida propia, gracias por entendernos tambien a los neofitos en el tema espadas..yo con 56 años si supiera como hacerla la haria para mi a mi gusto..pero bueno mi vida es otra, gracias y un abrazo…feliz próximo fin de año!

  4. Juan Valmaggia permalink

    Leonardo, me alegro por vos que tengas tanto trabajo! Estare atento a tus katanas, mi interes es por una buena cortadora. Realmente tus espadas son una obra de arte de diseño y robustez (tengo y disfruto de mi espada tipo glamdring/medieval, te acordas?). Te mando un abrazo y felices fiestas.

  5. Matías H. Merlotti Draksler permalink

    si por casualidad tiene hecha alguna espada tipo “espadas medievales” que ya hizo y mostraba en esta misma pagina, algun sable de caballeria, o shamshir, por favor, tengame en cuenta que me interesa mucho. Saludos!!

opine que es gratis

