Skip to content

Espadas medievales

14/10/2011

Son dos que hice con la idea de forjar a la medida casi exacta. También tenía intención de llevarlas a la máxima dureza posible sin sacrificar fortaleza. Eso implica que son pesadas. Eran para mí, para andar rompiedo muebles viejos, cortando botellas de plástico, deforestando la pampa  y actividades análogas. Pero ocurre que poco antes de terminarlas y de tanto forjar  terminé por joderme el codo y tengo una epicondilitis crónica. ASí que ya no quiero ni verlas en casa para no tentarme.

Son hojas Geibig I o sea sin canal y las empuñaduras son Petersen A y B o sea las únicas asociables a ese tipo de hoja primitiva (es un decir).

Una de ellas (La B) tiene incluso marcas de la forja en el fuerte. Así de cerca estuvo la forja de la forma final. Las hojas entran, como debe ser, en la guarda. Pero no de cualquier manera. Entran en casi toda la guarda. La B entra 8mm enteros en la guarda y la A no tiene más de 2mm de fondo. No es muy probable que se aflojen nunca. Están todas rellenas de epoxi líquido además. Así que pueden meterse bajo el agua que no habrá óxido dentro nunca.

Contraguarda y pomo ajustan de la misma sobredimensionada manera. Ambas espigas están remachadas. Son todo lo indestructibles que puede pedirse a mi ciencia hoy por hoy. Las hojas tienen entre 58 y 60 rc (La A fue medida extensivamente, la B no, pero la templé con los mismos ciclos).

La A dejó este casco-crash dummy de la siguiente manera:

La B , ya después de la consulta con el traumatólogo así que los golpes fueron menos dedicados, ni se dignó a desafilarse

La A tiene empuñadura de incienso, hilo y cuero. La B tiene empuñadura de teca de la India (que pagamos a precio de oro con Manuel Tacus) anillas de yute y cuero

Teca e incienso son dos maderas con un denominador común: no se pudren.

La B mostrando la teca y la sangre que me sacó afilando.

Son largas, más de 80 cm y pesadas. La A pesa unos 1300 gr. La B algo más de 1400 gr. Es el límite para una espada de ese tipo. Hay alguna original más pesada pero se trata de bichos raros, no es la media que anda por los 1200.

El espesor de las hojas es casi de 6 mm y se afinan hacia la punta hasta 3,5  aproximadamente.

La A tiene la vaina del post de “Cómo hacer una vaina”. Es haya española, recubierta de lino marrón y con un aplique de cuerno. No está terminada. La B tiene una vaina sin terminar de pino paraná sin nudos y de veta perfecta. Pero no tiene terminado el exterior , es todavía una “caja” para uardar una hoja que está muy afilada y pesa bastante asi que es potencialmente muy peligrosa.

Están pulidas con piedra. Es un grano grueso, un 220. Sin embargo la terminación rústica no quiere decir que estén mal hechas. Los planos son eso: planos. Porque están hechos con cuidado como se ve en el reflejo o haciendo correr una luz sobre ellas.

Hojas de 80 cm de largo planas, sin huevos, sin patinadas. No muchos cuchillos de la cuarta parte de la longitud pasan esa prueba.

Aquí los dibujos de Petersen

Es todo. Se vevdieron.

Anuncios
6 comentarios
  1. Nicolas Daniel Zorrilla permalink

    Hola,me interesan. me podrias mandar un correo con el precio de cada una. Saludos leo.

  2. Lo siento , hace rato que se vendieron. Gracias por el interés. Cuando tenga algo nuevo lo publico.

  3. Mario Enrique Can permalink

    He visto los modelos que haz puesto, quiseira saber en cuanto se vendieron, si fueras tan amable, ya que soy amante de todos estos objetos especialmente de las espadas antiguas.

  4. Damian de bahia permalink

    Estan muy buenas!, me gusto mucho la terminaciones de la empuñadura.

    Lastima que te quedaste sin ellas, ahora no vas a poder matar zombies en caso de ser necesario.

    Saludos,

    Damian

    • mario Enrique Can permalink

      Gracias por tu saludo de vuelta pero me quedo con la intriga del precio ya que no lo pusiste, aun así me ha inspirado para realizar una aunque no tengo todo lo necesario para hacerla, no se cuando la terminaré espero que muy pronto. saludos desde GUATE.CIUDAD.

  5. gushira permalink

    Buenas tardes, desearía también saber el precio.Muchas gracias

opine que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: