Skip to content

Sables de caballería

06/09/2011

 

Hace unos meses hice estos sables. Son forjados de acero SAE 5160 con cazoletas forjadas de acero SAE 1090. Las hojas son muy gruesas cerca de la empuñadura pero se afinan mucho. Así que el resultado es una espada fuerte y ágil. De más está decir que no se encuentran muchas hojas modernas hechas con esas diferencias de espesor, casi siempre son planchuelas. Este no es el caso, aquí el tercio fuerte es fuerte.

En el de la izquierda las otras piezas (virola y pomo) son de alpaca.

En el de la derecha  son forjadas de una sola pieza de acero, sin soldaduras

Uno tiene puño de guayubirá y el otro de incienso. Ambos son muy manejables y algo rústicos. La idea era hacer algo casi irrompible para cortar y divertirse.

Típica situación donde son imprescindibles.

Como hacerles vaina iba un poco en contra del espíritu de mantener la cosa sencilla solamente les hice un cuadro para tenerlos en la pared a mano en caso de la irrupción violenta de un grupo de tehuelches alzados.

El fondo es terciopelo negro.

Los apoyos tienen agujeros para pasar un alambre y sujetarlos para evitar accidentes o dificultar el acceso en caso de disputas en estado de ebriedad.

From → Galería de Trabajos

8 comentarios
  1. Horacio Dominguez permalink

    Todo un lujo Leo siempre dije que mas tarde o mas temprano voy a tener una obra tuya.
    Horacio Dominguez ( cabure-60)

  2. Sublime!, este estilo me gusta muchísimo, las líneas con tanto movimiento hacen un recorrido visual constante, tiene un dejo Art Nouveau no?
    Excelentes trabajos!.

  3. Hola, hace tiempo ya que estoy desasnandome acerca del tema espadas, y siguiendo algunos foros en Armas blancas. Por eso y ante todo gracias por la información y felicitaciones por el trabajo que realizas.
    Para seguir, me gustaria ponerme en contacto ya que quiero adquirir un iaito, y si es que está a mi alcance que mejor que uno de los tuyos..
    Saludos

  4. Sería mejor que me contactaras en mi casilla de mensajes: ccespadas@hotmail.com
    gracias

  5. Leandro Campos Yévenes permalink

    Maravilloso trabajo maestro !!!

  6. Excelentes espadas; Leonardo, como siempre. Lo mismo que Horacio Domínguez (cuyo comentario está más arriba), estoy seguro de que algún día tendré alguna de tus obras. Hace unos años participé en un par de encuentros de esgrima medieval en un grupo que coordinabas. ¿Seguís con eso? Saludos!

  7. Omar Teira permalink

    ¡Sensacional!, ¡Como siempre tus trabajos son admirables!, tal vez mas adelante cuando hagas un katana con wakisashi a tu gusto, por completo, estaría interesado también, me has hecho una de las armas mas sólidas y estéticamente me sigue gustando como el primer dia.

  8. Daniel Garibaldi permalink

    Hola Leonardo: Como siempre nunca dejás de sorprendernos con tu brillante trabajo… Felicitaciones.
    Necesito contactarte, pues solo me salva tu opinión calificada. Un fuerte abrazo

opine que es gratis

